martes, 4 de abril de 2017

De 0 a 4 Km - Todo un logro!!!

Hace unos meses atrás (digamos, unos 6) era casi completamente sedentaria, algunas veces caminaba 1 a 3 kilómetros relajadamente, pero mas allá nada, menos pensar en el trote.
El cambio ocurrió y vino de la mano de una serie de factores, que hoy quiero compartir:

1. Mi principal motivación fue -y sigue siendo- que quiero estar sana y con energías para disfrutar a mis dos hijos y mi matrimonio, hasta que se me acaben los años de vida (convengamos que tampoco me gusta estar enferma ni usar medicamentos y mi sobrepeso estaba al límite)

2. Tomar la decisión de comenzar y perseverar. No es fácil, pero es necesario dar el primer paso y todos los que siguen. El apoyo de la familia es fundamental, ¡¡¡Carlos es mi primer alentador!!!

3. Iniciar con metas realistas: yo comencé trotando 15 minutos, luego salte a los 30 minutos y ahora pase a los 4 Km.

4. Es fundamental mejorar la nutrición y aprender cómo ir avanzando en una alimentación correcta. Es necesario suministrar a diario los nutrientes que requiere nuestro cuerpo, hidratarse adecuadamente y darle al cuerpo las herramientas para recuperarse post-deporte.

Y por último, fijarse metas a largo plazo que te mantengan motivado. En lo personal, me gustaría correr los 10K de la Maratón de Santiago el 2018 (Wow! Me asusta de sólo escribirlo... jajaja)

Espero conseguir mi sueño, trabajo día a día en eso, pero ya me siento agradecida de Dios: mi estilo de vida y el de mi familia va mejorando gradualmente, para mis hijos el deporte será algo natural de hacer, me siento más guapa, hemos aprendido un montón en casa y hemos hecho unos amigos españoles demasiado simpáticos.

Todo lo anterior me motiva a llevar estos cambios a muchas personas más, que quieran mejorar su alimentación y su estilo de vida.

Así comencé mis primeros 4K:


Y así los terminé... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario