martes, 9 de enero de 2018

¿Por qué el Desayuno Saludable Herbalife (Batido Nutricional Fórmula 1)?

Hoy quiero contarles por qué mi Desayuno Saludable Herbalife (Batido Nutricional Fórmula 1) ha sido mi mejor elección:
  1. Es rico en nutrientes y proteína + Aporta los 114 nutrientes que nuestras células necesitan para nutrirse (Alrededor de un 25% de las vitaminas y minerales que necesitamos a diario).
  2. Es bajo en kilocalorías: Un batido con leche descremada aporta sólo 197 Kcal. 
  3. Trae muy ricos y variados sabores para elegir.
  4. A base de azúcares complejos o lentos.


¿Cómo me ayudan todos estos beneficios del Fórmula 1 en comparación con un desayuno frecuente o con no desayunar?


En primer lugar, y considerando que comamos lo que comamos, nuestras células necesitan los 114 nutrientes, es fundamental comenzar el día y romper el ayuno nocturno con un alimento completo, incluido el aporte de proteína.

Segundo, muchos de los desayunos más frecuentes, son en base a carbohidratos simples o de índice glicémico (o glucémico) alto, y por otro lado son bajos en proteínas, bajos en nutrientes y/o altos en grasas y azúcares.


¿En qué influye que el desayuno sea alto en azúcares/carbohidratos simples? 

El ciclo va así...

Nos comemos el desayuno alto en azúcares simples, con lo que suben rápidamente los niveles de azúcar en sangre, más arriba de los niveles normales.

Luego, el páncreas tiene que generar altos niveles de insulina para bajar los niveles de azúcar. Todo el azúcar que no ocupa (sobre el nivel normal) el cuerpo lo almacena como GRASA.

Con el exceso de insulina, los niveles de azúcar en sangre descienden por debajo del nivel normal, esto provoca una molestia, hambre y "ganas de comérselo todo", principalmente carbohidratos y azúcar.

Finalmente, comemos azúcares/carbohidratos simples y volvemos al ciclo.

Y si no tomamos desayuno, comenzamos el ciclo en el estado de “hambre” y seguimos.

En cambio, con un desayuno equilibrado basado en carbohidratos complejos (o lentos), mantenemos los niveles normales de azúcar en sangre, no hacemos trabajar en exceso al páncreas y la sensación de saciedad nos dura más tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario